Óscar Bueno, conocido como el ‘Óscar del vallenato’, murió luego de sufrir un accidente en su vivienda.
El reconocido locutor había sufrido complicaciones en la salud cuando sufrió un derrame en agosto del año pasado.
Juan Carlos Armenta, productor musical, manifestó que posteriormente había sufrido afecciones cardíacas y se mantenía en terapias de recuperación.
Según se conoció cuando se desplazaba dentro de su apartamento se resbaló y golpeó fuertemente en la cabeza, cuando lo trasladaron a un centro asistencial prácticamente estaba sin vida, recordó.
Su carrera siempre estuvo orientada al impulso y la divulgación del género vallenato, hecho que le permitió estar vinculado con RCN Radio y su emisora Rumba Estéreo, con la cual se destacó.
Posteriormente estuvo en otras emisoras y en el Canal TVCiudadana, en donde tuvo hasta hace varios años un programa en el que se destacó por la invitación que hacía a diferentes artistas del vallenato.
Uno de los artistas que sentía especial aprecio por Óscar Bueno fue en su momento Diomedes Díaz, quien cada vez que visitaba a Bucaramanga se encontraba con Óscar y tenían disertaciones sobre la música.
De igual forma otros artistas como Elder Dayán, sentían especial aprecio por este locutor. Muchos fueron invitados al programa Acordeones el cual dirigía el desaparecido óscar Bueno.
Bueno era natural de Barrancabermeja y siempre impulsó la música vallenato, al punto que fueron más de 40 años de vida radial.
Estaba casado con Yolanda Castellanos y tenía dos hijos Carlos Fernando y Kelly Bueno Castellanos.
En la farándula santandereana muchas personas han enviado a través de sus redes sociales mensajes de condolencia por su partida.
Incluso la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio lamentó la muerte de Óscar Bueno, "quien dedicó gran parte de su vida a difundir la música vallenata, a través de su medio radial", dijo su Gregorio Ortiz.