Murió obrero de construcción arrollado por una tractomula en El Palenque, Girón
En la mañana de este miércoles, Darismel Herrera Conde, un obrero de construcción de 40 años, falleció trágicamente al ser arrollado por una tractomula en el sector de El Palenque, en la vía a Girón. Herrera Conde, originario de Mompox, Bolívar, se desplazaba en su bicicleta negra con rojo de la marca GW y, al parecer, se dirigía hacia Floridablanca.
El accidente involucró una tractomula que transportaba insumos químicos desde Chimitá y que se dirigía a las bodegas de la provincia de Soto en Bucaramanga. Según el secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, el siniestro ocurrió cuando la tractomula tomaba la oreja del Palenque en el Anillo Vial en sentido hacia Florida, para incorporarse a la autopista de Bucaramanga.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, ya que no hubo testigos presenciales en el lugar del hecho. La Fiscalía está a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso. La tractomula ha sido inmovilizada y se encuentra en los patios de Girón.
Este trágico accidente se presenta después de dos meses sin registrar incidentes de tránsito en la zona urbana de Girón. "No hay hipótesis claras del caso. No sabemos por qué la mula arrolló con las llantas traseras al ciclista, como si él estuviera haciendo el mismo giro que el vehículo", añadió el director de Tránsito.
La comunidad de Girón y los familiares de Herrera Conde lamentan profundamente esta pérdida, esperando que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido.
En Bucaramanga, se presentó un siniestro en el centro de la ciudad, donde un habitante de vivienda no formal perdió la vida en inmediaciones de la Iglesia del Perpetuo Socorro. El hecho se presentó en horas de mediodía.