¡No aguantaron más! Tres empresas de confecciones cerrarán en Bucaramanga
Tres empresas cerrarían sus puertas en los próximos días, situación que agravaría aún más la situación del sector.
Así lo indicó Franky Guevara, presidente de la Industria de la Moda en Santander, quien afirmó que esta situación se suma a la ya vivida con confecciones El Nogal, cuyo cierre se dio en esta semana.
La causa de esta decisión radica fundamentalmente en la falta de mano de obra calificada y el retiro de personal que por años ha trabajado en este sector.
Muchas de las personas, según Guevara, se han dedicado a otros oficios como el mototaxismo, situación generada por la pandemia y han abandonado esas puestos, generando este vacío.
Sumado a ello se encuentran los retrasos para la entrega la materia prima, la cual se consigue, pero en últimas no llega a tiempo para la elaboración de las prendas.
Recordó que el año pasado y este 2022 han sido difíciles para el sector, en donde los empresarios se han visto en la obligación de salir a buscar mano de obra calificada, ante el riesgo de afectarse la producción para la temporada de fin de año.
“En este caso y muy similar a lo sucedido con El Nogal hay tres empresas que están a punto de cerrar sus puertas y aunque no me han autorizado para decir cuáles son, sí es confirmado lo que sucederá”, precisó.
El directivo gremial dijo que es necesario que se vinculen diferentes entidades como la Gobernación y la Alcaldía para que no dejen morir a esta industria tan importante y tradicional en Bucaramanga y Santander, la cual llega a generar más de 20 mil empleos directos y unos 30 mil indirectos.