No fueron enviados a la cárcel los ladrones que patrocinaron caos en inmediaciones de la plaza San Francisco, en Bucaramanga
Se conoció la decisión de un Juez de garantías con respecto a los cinco delincuentes que fueron capturados al ocasionar caos en inmediaciones de la plaza San Francisco. Tres de los fleteros quedan en libertad y dos de ellos pagarán casa por cárcel.
Un hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre en la calle 13 con carrera 23, causó conmoción en los transeúntes. Cinco delincuentes por evadir una persecución por parte del padre de la víctima a quien minutos antes habían robado; terminan chocando contra un par de vehículos frente a la plaza de mercado de San Francisco.
Con los testimonios recogidos por la Policía Nacional, se conoció que los cinco hombres habían citado ese martes a la víctima a ver un vehículo en el Oxxo ubicado en la carrera 27 con calle 9; el automóvil para la venta era un Chevrolet Aveo GT negro de placas KBY – 189, mismo vehículo que después utilizaron para darse a la fuga.
José Armando Morelos, fue quien citó a la víctima a ver el vehículo de la mano con su novia, Paula Mireya Escobar. En el momento en que cerraban el negocio, la víctima dice que vive cerca y que va por el dinero, allí lo persiguen José Morelos, Cristián Armando Acuña, Nicolás Arnulfo Villamizar, Henderson Yair Maldonado y Paula Escobar; entran de manera agresiva a la vivienda le piden que se baje el pantalón y con el mismo lo amarran a una columna de pies y manos. Los jóvenes buscan dinero por la casa y sacan cinco millones de pesos.
Es así como salen rápidamente del lugar y, Nicolás Arnulfo Villamizar fue quien le puso un arma en la zona del cuello amenazándolo que si se levantaba, lo mataba. Pero no contaron con que el padre de la víctima llega y alerta a los vecinos para que junto con él, puedan perseguirlos.
La indignación ocurre al darse a conocer la decisión del juez de garantías donde sólo priva de la libertad a dos de los cinco delincuentes, los otros tres quedaron libres por no presentar antecedentes. Los judicializados fueron José Armando Morelos Castillo y Nicolás Arnulfo Villamizar, quienes pagarán casa por cárcel por el delito de hurto calificado y agravado.
Hay indignación con la decisión, mencionaron los comerciantes de la plaza de mercado y testigos del hecho. Pues mencionaron a RCN radio, que la banda delincuencial también amenazó de muerte a la víctima y a su padre.
Además, los terceros también han reclamado al organismo judicial, pues ocasionaron pérdidas de negocios, pérdidas materiales y por poco, vidas. “Merecían otras medidas de aseguramiento.” Mencionó uno de los trabajadores aledaños a la plaza de mercado.
Sin embargo, el dinero fue recuperado por la Policía Nacional y devuelvo a su respectivo dueño y víctima del hecho.