¡No habían explosivos! Este fue el simulacro de la Policía que se volvió 'fake news' en Floridablanca
El pánico se tomó a los habitantes de la zona de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, luego de que una aparente llamada telefónica hubiera alertado sobre un explosivo, que había sido dejado en la vía que comunica a esta zona veredal con el municipio.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desmintió esta situación, luego de que por redes sociales y cadenas de WhatsApp se difundiera esta información que generó temor en los habitantes.
"La Policía se permite informar que no hay ninguna alerta de artefacto explosivo e invita a la comunidad en general a no compartir cadenas falsas de desinformación", indicó la institución policial a través de un comunicado a la opinión pública.
Sin embargo, hay que resaltar que fueron varios los minutos que duró esta incertidumbre en la población, ya que técnicos y expertos en explosivos hicieron la inspección correspondiente al lugar.
Cabe señalar que mientras el personal se encontraba en la zona no se permitió el paso de vehículos como motos y carros, en especial hacia Ruitoque Bajo y Acapulco.
El personal indicó que esta situación se trató de una falsa alarma y de un simulacro que ellos, desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga, estaba realizando en la zona.
Las críticas por parte de la comunidad surgieron porque las autoridades generaron miedo, y las personas que viven en este sector no fueron informadas oportunamente de que este procedimiento se iba a realizar.
"No es justo que no avisaran, nosotros nos asustamos mucho porque pensamos que algo podía pasarnos, la situación en las vías ahora está muy complicada y pensamos que se iba a registrar algo similar aquí en Ruitoque", indicó uno de los habitantes de la zona.
Aunque se difundió esta falsa información y se generó pánico en la comunidad, ya todo volvió a la normalidad en este sector del municipio de Floridablanca.