El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas señaló que no va a prohibir el parrillero en Bucaramanga, porque esto afectaría la movilidad de más de 400.000 familias que usan motocicletas para transportarse en el área metropolitana.
Pese a que esta era una propuesta que tomaba fuerza en el Concejo municipal, debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en la ciudad, por hurtos a locales comerciales, residencias y casos de sicariatos que se han cometido, el mandatario descartó esta posibilidad.
En su cuenta de twitter el alcalde Cárdenas señaló “la seguridad debe abordarse de forma metropolitana e integral, además debemos seguir trabajando en equipo con la Policía, Ejército, Fiscalía y Migración Colombia, en la prevención del delito, la seguridad y convivencia ciudadana”.
En el debate de control que adelantó el concejo de Bucaramanga en donde se analizaron cifras, casos y propuestas para contrarrestar los hechos delictivos como hurto a personas, a residencias, locales comerciales, homicidios, casos de sicariato, tráfico de estupefacientes, la mayoría de los corporados y líderes comunales que intervinieron mostraron su preocupación por los altos índices de inseguridad que está atravesando la ciudad en estos momentos.
A todo esto el Alcalde de la ciudad respondió “ que el reforzamiento del pie de fuerza se debe hacer de forma metropolitana, porque nada se saca con aumentar la seguridad en Bucaramanga, si Floridablanca, Girón y Piedecuesta no hacen lo propio, por eso se debe hacer un trabajo articulado, porque sabemos que el delito se mueve las 24 horas del día, por eso deben trabajar en conjunto”.
Agregó el mandatario “estamos tramitando con la Policía Nacional, un convenio para poder fortalecer el pie de fuerza en la ciudad, porque se habla que se tiene 600 policías por cada cien mil habitantes, y hay que precisar esa información porque la verdad ahora tenemos es 250 policías por cada cien mil habitantes, luego vamos a fortalecer a través de un convenio la incorporación de 300 nuevos policías, un programa para vincular jóvenes de la ciudad”.
Este convenio tiene un costo de 1800 millones de pesos, los policías becados podrán tener un año para prepararse para que a finales del 2021 refuercen la seguridad en la ciudad de Bucaramanga.