¡No van más! Sellan cuatro tabernas en 'cuadra play' en Bucaramanga
Un nuevo operativo adelantado por las autoridades en el sector ‘cuadra play’ dejó cuatro establecimientos sellados en forma definitiva.
Ángel Gutiérrez, secretario del Interior de Bucaramanga, explicó que estas acciones se vienen desarrollando en forma constante, ante las continuas quejas de la comunidad.
El principal reclamo que se hace está relacionado con los hechos de inseguridad y desórdenes en la zona de las carreras 34 y 35, entre calles 48 y 50A.
Allí las riñas han sido recurrentes tanto al interior de los negocios como en la vía pública, entre los jóvenes y los vigilantes.
Recientemente se conoció de una agresión a un hombre quien fue golpeado fuertemente contra el piso.
Hace varios años un joven recibió una golpiza que le originó una incapacidad prolongada toda vez que sufrió de ambos maxilares.
Con respecto al operativo el funcionario indicó que “se adelanta la primera fase de intervención en este sector de la ciudad, acompañados por inspectores de policía, planeación, para hacer el cierre de los establecimiento que no cumplen con los requisitos de funcionamiento”.
Estos negocios incumplieron las normas referentes al uso reglamentado del suelo y las disposiciones de ubicación, destinación o finalidad para la cual fue construida la edificación.
La Alcaldía además implementará una prueba piloto a partir del próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero, toda vez que se autorizó un horario desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada siguiente a dichos establecimientos.
Para ello los propietarios deberán tener vigentes los siguientes documentos.
1.Insonorización certificada.
2.Consolidación de zona segura y tolerante con la comunidad a través de la vinculación a programas de consumo responsable de alcohol y ‘Pregunta por Ángela’.