Ante los diferentes hechos de inseguridad que se han registrado en la ‘Ciudad Bonita’, la Alcaldía de Bucaramanga con el fin de reforzar la seguridad en el sector hará una modernización del alumbrado público del parque San Pío, ubicado en la comuna 12.
Este proyecto hace parte de un proceso de remodelación y renovación de las luminarias en la ciudad, en las que habrá reubicación de los puntos de iluminación, mantenimiento del sistema eléctrico y embellecer los senderos.
Según el Coordinador del Alumbrado Público de Bucaramanga, esta obra dará otra vida al sector de la comuna 12 y además, garantizará la seguridad de los ciudadanos debido al alto índice de delincuencia por la cual está pasando la ciudad.
“Estas obras serán desde la carrera 33 hasta la carrera 35 en Bucaramanga, específicamente junto a las canchas del parque San Pío que están cercanas al CAI. Además de todo el parque está alrededor”, explicó Nicolás Cobos, coordinador del Alumbrado Público.
Agregó también que con estos arreglos en las luminarias de la ciudad se dará otro aspecto y otra vida en este sector de la capital santandereana.
A la fecha, estas obras cuentan con un avance del 59% y se espera que a finales del mes de marzo se concluyan las labores de modernización del alumbrado público del parque.
“Esperamos que con este reemplazo esperamos lograr un mayor ahorro en el consumo de energía, y la emisión del dióxido de carbono disminuirá”, agregó el funcionario.
Cabe señalar que según los índices de inseguridad y las cifras proporcionas por la Administración Municipal, en Bucaramanga, la Policía Metropolitana ha desarticulado dos bandas y ha capturado más de 300 ladrones en lo que va del año.
“Llevamos 20 armas de fuego y 600 armas cortopunzantes incautadas, recuperamos 50 celulares robados, dos bandas desarticuladas y más de 300 ladrones capturados”, enfatizó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.