Medidas de una sentencia de un Juez
RCN Radio
30 Ene 2024 10:49 AM

Nuevo gerente de Metrolínea, Jhair Andrés Manrique, el dilema de liquidar o no el sistema

Viviana
Pinilla González
Manrique fue candidato a la alcaldía de Floridablanca las pasadas elecciones del 29 de octubre del 2023.

Jhair Andrés Manrique, nuevo gerente de Metrolínea, tiene una serie de retos para afrontar al asumir el cargo. El principal se centra en si se radica o no el sistema.

Sin embargo, la principal complicación está en las deudas que arrastra el sistema y que suman más de $700 mil millones.

El nuevo gerente fue excandidato a la alcaldía de Floridablanca para las pasadas elecciones del 29 de octubre. Es ingeniero civil y cuenta con una especialización en vías terrestres y una maestría en transporte e infraestructura. También cuenta con una amplia trayectoria en entidades como la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Como nuevo gerente, llega a enfrentarse a la crisis financiera del Sistema Integrado de Trasporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga y también, se tendrá que enfrentar al arreglo de las estaciones que afectadas por el vandalismo, han sido desvalijadas.

Según Helí Fiallo, presidente del Sindicato de Transporte y subdirectiva de Bucaramanga esta deuda sobrepasa los $500 mil millones de pesos.

 

“En este momento el Sistema de Transporte Masivo cuenta con 13 buses que prestan el servicio en la ciudad y su Área Metropolitana, y, también los trabajadores han manifestado que los pagos han sido intermitentes, incluso, aún hay deudas a colaboradores del Sistema.

De igual forma, en una revisión que hizo el gerente de Metrolínea con el alcalde Jaime Andrés Beltrán, se pudo corroborar que las estaciones del centro se encuentran en buen estado; pero la inversión debe realizarse mayormente en la estación Diamante 2. Serían $400 millones de pesos los que se debería invertir para colocar en funcionamiento la estación, siguiéndole la estación Rosita a la que tendrían que invertir una suma de $200 millones de pesos y finalmente la estación La Isla, sugiere Jahir que serían $50 millones de pesos para que puedan los bumangueses utilizar los lugares con mayor comodidad y embellecerlos luego que, el vandalismo se apoderara de ellos.

En total serían una suma de alrededor $753 millones de pesos para colocar en correcto funcionamiento el Sistema de Transporte Masivo.

Fuente
Alerta Santanderes