Operativos a piques ilegales en Bucaramanga deja 90 motos inmovilizadas
En un operativo express desarrollado en Bucaramanga, las autoridades sorprendieron a aproximadamente a 400 motociclistas realizando piques ilegales, maniobras, en donde además consumían sustancias alucinógenas y licor.
Este operativo se desarrolló en los alrededores de la zona industrial de provincia de Soto, al sur de la ciudad de Bucaramanga, allí a través de un cerco policial, los motociclistas trataron de evadir a las autoridades ocultándose en zona boscosa y en los canales del río que atraviesa la zona industrial de provincia de Soto, pero no lograron su cometido porque la policía los tenía rodeados por todos lados.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “desarrollamos un operativo en coordinación con la secretaría del Interior municipal, con el Gaula, y sus especialidades, Dirección de Tránsito de Bucaramanga y lo que pudimos evidenciar fue que alrededor de 600 motociclistas de acuerdo con la verificación de drones estuvimos haciendo seguimiento e inmediatamente desplegamos un operativo y pese a que trataron de evadir las autoridades llegamos a todos los lugares”.
#RCNRadio | Por aire y tierra la @PoliciaBmanga desplegó un robusto operativo contra un grupo de aproximadamente 400 motociclistas que venían realizando piques ilegales, maniobras peligrosas.
90 motocicletas fueron inmovilizadas @JCardenasRey pic.twitter.com/dGGYjVRWh0
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 27, 2023
Añadió el oficial, “cuando se hizo la verificación de las motocicletas, nos encontramos con que algunas de ellas no contaban con placas, ni espejos, además inmovilizamos 90 motocicletas, evidenciamos que algunas de estas habían sido robadas, lo que podemos decir es que es una irresponsabilidad de parte de algunas personas porque cogían sus motocicletas y se las tiraban a los policías, afortunadamente nuestro bloqueo fue total y evidenciamos que muchos de ellos arrojaron sus motocicletas al caño y otros la botaron a zona boscosa y nuestro trabajo estaba enfocado en ubicar a estos vehículos y hacer los registros”.
Según información de las autoridades en el lugar fueron hallados cuatro menores de edad, a quienes se les inició la ruta para el restablecimiento de sus derechos, por encontrarse en lugares no adecuados para ellos.
Además, informó la Policía que se inmovilizaron 90 motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes, por infracciones al código nacional de tránsito; y a su vez se recuperaron 6 motocicletas que figuran hurtadas.