Enfrentados con un balón, así se encontrarán los integrantes de seis parches en Bucaramanga en un torneo de microfútbol promovido por la Alcaldía y apoyado por la Iglesia.
Esta es una propuesta que surgió como una forma de integrar a los jóvenes, quienes forman parte de parches, en unos casos, mientras que otros son integrantes de barras del Atlético Bucaramanga.
John Hortúa, integrante del parche Morrorrico en la Comuna 14 indicó que es una iniciativa interesante que les podría generar oportunidades laborales y educativas para muchos de ellos, quienes por su limitación de recursos se encuentran desempleados o esperando ir a una aula de clase.
“El estar reunidos acá ya es mucho decir, este es un barrio de estrato 1 y nos hacen falta oportunidades. Esto es excelente, porque cambia la convivencia, ya podemos caminar libremente por cualquier espacio de la comuna”, agregó.
Al respecto, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, señaló que esta es una propuesta que surgió de la misma necesidad de los jóvenes en la zona, porque muchos de ellos no trabajan o estudian.
Es una iniciativa de convivencia y para ello se cuenta con el apoyo del Instituto de Deportes de Bucaramanga (Inderbu) y el Instituto Municipal de Empleo (Imebu) con los cuales se trabaja en el acompañamiento en lo deportivo, pero con asesoría laboral.
En esa zona se conformará una cooperativa de calzado para ofrecerles esas oportunidades a los jóvenes y al tiempo buscar espacios de recreación.
A ellos se les ofrecerán talleres, capacitaciones, entrenamientos y torneos para estimular el fortalecimiento de una confianza ciudadana y las buenas conductas.
Los encuentros deportivos se desarrollarán en la cancha del barrio Miraflores ubicado el norte de Bucaramanga.