¡Pilas! En Bucaramanga ya se exige el carné de vacunación para mayores de 12 años
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en Bucaramanga, con el inicio de diciembre se exigirá el porte del carné de vacunación.
El secretario de Salud, Juan José Rey, indicó que la medida aplica para los jóvenes mayores de 12 años, quienes deberán por lo menos tener una dosis aplicada.
La exigencia del documento aplica en los mismos sitios abiertos en donde aplica para los mayores de 18 años, vale decir, torneos o competencias deportivas, ceremonias de grados o clausuras.
#Atentos | En #Bucaramanga a partir del primero de diciembre empezará a regir la obligatoriedad del porte de carné de vacunación de #covid19 para mayores de 12 años. pic.twitter.com/e23OKNwpS1
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 1, 2021
Dentro de esos sitios en los que exigirá el carné se encuentran los restaurantes, pese a los reclamos que han hecho los propietarios, quienes aseguran que las ventas se han reducido por esta razón.
De esta forma, dijo el funcionario, se está completando el grupo poblacional de jóvenes, para mantener el control en sitios de alta afluencia de personas.
Agregó que la entrada al colegio o a un examen de habilitación deberán presentar el carné respectivo al momento de ingresar.
El Secretario de Salud además confirmó que el 60% de la población bumanguesa ya cuenta con esquema completo de vacunación, lo que significa estar más cerca de la inmunidad de rebaño.
De ese modo, se calculó que alrededor de 60 mil personas faltan por completar el esquema; motivo por el cual se adelanta una búsqueda activa para llegar a la meta establecida.
“En estos momentos tenemos vacunas de todos los laboratorios, lo que nos permite decirle a la comunidad que pueden acercarse a los puntos autorizados para primera o segunda dosis o la de refuerzo”, explicó.
Recordó por último que los establecimientos o sitios que no exijan el carné de vacunación serán sancionados con una multa cerca al millón de pesos.