Captura en Bucarica por MEBUC
Captura en Bucarica por MEBUC
Cortesía para RCN
19 Ago 2023 12:04 PM

Policía capturó a pareja robando a un menor de edad en Floridablanca

Viviana
Pinilla González
La pareja de delincuentes, según declaraciones de la comunidad, lleva más de tres hurtos en el sector 13 de Bucarica.

La comunidad de Floridablanca sigue contribuyendo con la Policía Nacional para lograr las capturas de delincuentes en el área metropolitana. Esta vez la comunidad denunció a una pareja, que momentos atrás habían intimidado a un menor de edad con un arma cortopunzante para robarle su celular.

En horas de la noche del pasado viernes, 18 de agosto, fue capturada una pareja de delincuentes en el barrio Bucarica, quienes se acercaron a un menor de 17 años con un cuchillo para hurtarle su celular de gama alta. El hecho ocurrido fue en  sobre las 7:30 p.m. , todavía había movilidad en el sector.

El operativo que tiene como nombre “Plan de Seguridad 360”, a través de los cuadrantes y las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, capturan en el municipio de Floridablanca a alias “Yeison” de 23 años y alias “Claudia” de 22 años por el delito de hurto.

La captura se desarrolló exactamente en el sector 13 de Bucarica, al parecer, la comunidad recolectó información anterior de los dos delincuentes, quienes se les atribuye más de tres hurtos en el sector.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de presentarlos ante un juez de control de garantías que defina la situación jurídica de la pareja.

La Policía Nacional invita a denunciar más actos de delincuencia en Bucaramanga y el área metropolitana, para seguir reforzando los operativos de seguridad. Recuerdan que pueden dirigirse personalmente a la SIJIN, a la Fiscalía General de la Nación o llamar a denunciar mediante la línea 123 de la policía.

El Mayor Edgar Antonio Arias, comandante de la estación de Policía La Cumbre, pidió no dar tregua a la delincuencia y declaró que seguirán reforzando los operativos en diferentes puntos críticos y no críticos de la ciudad.