En menos de un mes, otro agente de tránsito de Bucaramanga fue arrollado por un conductor de un vehículo, quien lo arrastró varias cuadras encima del capó del carro, causándole lesiones al alférez.
Este nuevo hecho se presentó en la carrera 17 con calle 30 en pleno centro de Bucaramanga, en donde según relató el agente agredido Norberto Vásquez, al parecer cuando le solicitó los documentos al conductor del vehículo, éste no le importó, se lo llevó por delante encima del capó del carro y lo arrastró por varios metros.
“Me encontraba haciendo un croquis de un accidente de tránsito que se había registrado en la calle 33 con carrera 16, sin embargo cuando me percaté, el conductor del vehículo rojo lo enciende y trataba de irse del lugar, pero entonces le pedí que se detuviera y ahí fue cuando no le importó y me llevó por delante, le dije ¡deténgase! ¡deténgase! y más aceleró el vehículo” relata el agente de tránsito agredido.
Sin embargo cuando se encontraba en movimiento el vehículo con el agente encima del capo, se llevó también por delante a un motociclista que estaba en la vía, y tampoco le importó y continuó con su camino y esto inmediatamente alertó a la comunidad que había en el sector quienes lo alcanzaron metros más adelante, lo bajan del vehículo, y comienzan a pegarle por todas partes.
Al lugar donde la comunidad tenía retenido al agresor llegan unidades de la Policía y de inmediato se lo llevan para evitar que la gente hiciera justicia por mano propia, situación que podría haber generado una alteración al orden público.
Posición autoridades
Este nuevo caso de agresión a servidor público ha generado toda clase de rechazo en la comunidad, especialmente en las autoridades, por eso el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar señaló “la semana pasada entre las conclusiones que dimos a conocer luego de desarrollarse el Consejo de Seguridad, exhortamos a los alcaldes del área metropolitana de revivir los convenios con la Policía de Tránsito y Transporte para poder brindarle acompañamiento a nuestros alférez de tránsito”.
Añade el funcionario departamental, “es claro que la Policía tiene acciones y tareas de Policía Judicial donde puede una vez decomisar o detener el vehículo sino también imponer sanciones judiciales a quienes atenten en contra de un servidor público, porque aquí se ha venido presentando un alto grado de intolerancia en contra de nuestros alféreces de tránsito y no podemos permitirlo”.
Finalmente se conoció que este conductor trató de evadir los controles de los agentes porque al parecer portaba una licencia de tránsito que no era de él y la revisión técnico mecánica vencida.
El alférez agredido fue valorado por personal médico pero también interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.