En redes sociales los bumangueses han criticado los nuevos titulares que emite la alcaldía de Bucaramanga donde anuncian un posible desabastecimiento de agua en la ciudad. Ante estas noticias, un conglomerado de 50 personas se ha unido para ponerle un ‘alto’ al mandatario.
Los detractores de las noticias ‘fake’, como las han denominado, han firmado un documento para denunciar a Juan Carlos Cárdenas por emitir noticias alarmistas, cuando no es así.
La ciudadanía inconforme con las noticias expresó que “ La información no aclara desde un principio que son titulares falsos o supuestos, generan pánico en Bucaramanga y Santander, porque hacen creer que hay desabastecimiento de agua en la región y que afecta colegios, calles , empresas y municipios y no es así. Incluso hay personas que recogen agua para asegurar el suministro vital ante tal alerta.”
Sin embargo, en los titulares las personas pueden observar en una letra pequeña y en la parte inferior de la noticia que: “Estas podrían ser las noticias si Bucaramanga no tuviera, no cuidara el agua.”
Incluso, quienes denuncian expresan textualmente los eslogan usados en los títulos, como por ejemplo: “Bucaramanga se queda sin agua”, “Bucaramanga al borde del colapso, el recibo se triplica el próximo mes”, “Se cierra el acueducto de Bucaramanga”, “Con carrotanques surtirán de agua a Bucaramanga” y “Cientos de empresas cerrarán operaciones por falta de agua”
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, señaló que los titulares fueron una estrategia de preámbulo sobre la Cumbre Mundial de Páramos que comenzó el 18 de octubre y finaliza el viernes 20 de octubre, en las instalaciones de Cenfer. Encuentro que se adelantó por motivo de elecciones.
Ciudadanos añadieron que le piden al fiscal que investigue a Cárdenas por terrorismo ambiental y pánico económico, por generar miedo y zozobra en toda la comunidad.
Los confusos mensajes también hicieron que las denuncias señalaran, incluso al gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada.