Por lluvias hay dificultades en el acceso al Carrasco para disponer las basuras
Cerca de 60 toneladas de basuras quedaron represadas en la vía de acceso al sitio de disposición final EL Carrasco, porque hubo complicaciones de terreno al ingreso al relleno sanitario consecuencia de las lluvias presentadas en el área Metropolitana y Bucaramanga.
Así lo dio a conocer las diferentes empresas recolectoras de residuos sólidos al mencionar que se han presentado restricciones de ingreso al sitio de disposición final El Carrasco, donde las condiciones del terreno dificultan el ingreso y tránsito de los vehículos, como lo informa la empresa Veolia Santander y Cesar.
Agrega la empresa Veolia “que continúan atendiendo todos los sectores hasta ser evacuados en su totalidad, Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad, la seguridad de nuestros operarios y la gestión responsable de los residuos que son nuestra prioridad”.
Así mismo desde la empresa Piedecuestana de Servicios informaron a los usuarios del servicio de aseo que debido a las fuertes lluvias de los últimos dos días, se han presentado cierres temporales en el relleno sanitario El Carrasco.
“Estos cierres ocasionaron el retraso en las rutas de recolección y en la disposición final del relleno sanitario.
Por lo anterior pedimos la comprensión a nuestros usuarios, y esperamos normalizar el servicio de recolección en el transcurso del día”.
Por su parte el gerente de la Piedecuestana, Ramiro Rangel Parra señaló “hoy miércoles 17 de julio amanecemos con una emergencias ocasionada por el cierre temporal del relleno sanitario El Carrasco, tenemos una afectación de aproximadamente 25 mil usuarios que corresponde a 60 toneladas de desechos sólidos, los barrios afectados son El Trapiche, Palermo dos, Cabecera del Llano, San Marcos, San Cristóbal, Quinta Granada, Tejaditos, Comuneros, Divino Niño, Paraíso, Conjuntos de la zona Norte, Pinares de Granada”.
Así mismo se presentan inconvenientes de recolección de basuras en sectores como: Macarena, San Francisco, Torres de Villalina, Río del Hato, Torres de Campoverde, la Diva, y algunos conjuntos de la zona hacia la vía a Postobón.
Agregó el gerente “esperemos que la comunidad y los usuarios nos tengan un poco de paciencia, salir de esa emergencia pronto posible y esperamos comprensión, los usuarios afectados son cerca de 25 mil usuarios, y esperamos en el transcurso del día poder tener en normalidad el servicio, siempre y cuando el sitio de disposición sea reabierto para poder llevar los residuos correspondientes a estos barrios mencionados”.