Consternados están los habitantes del sector La Inmaculada Fase I de Bucaramanga luego que en medio de un hecho de intolerancia fuera asesinado un menor de 16 años de edad.
Según información preliminar de las autoridades, este hecho se presentó el sábado en la noche, todo parece indicar que el joven se encontraba con un amigo consumiendo bebidas embriagantes, junto a otra persona que le pidió un cigarrillo, que se le había dado en una primera oportunidad, pero cuando este hombre volvió a pedir otro cigarrillo, se le negó, hecho que desató una riña.
Testigos de este lamentable suceso indicaron que en medio de la riña, participaron varias personas y uno de ellos fue quien le ocasionó una herida al menor de edad con un cuchillo a la altura del pecho, luego el joven cae al piso, mientras que el agresor intenta huir del lugar.
#RCNRadio |Por un cigarrillo fue asesinado un menor de edad en #Bucaramanga, la @PoliciaBmanga investiga este hecho presentado en el sector La Inmaculada Fase I de la capital santandereana pic.twitter.com/QSqAXs9jZS
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 2, 2023
De inmediato, el adolescente fue trasladado de inmediato al Hospital Local del Norte donde por la gravedad de sus heridas murió, mientras que unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ubicaron al responsable de este hecho en su lugar de residencia y lo capturaron.
El coronel Misael Quiroga comandante operativo de la Policía Metropolitana señaló “lamentamos el fallecimiento de un menor de edad en donde sale afectado, en donde minutos antes se presenta un hecho de intolerancia al parecer una discrepancia por un tema de unos cigarrillos, teniendo en cuenta de acuerdo a la investigación estaban bajo bebidas embriagantes, actúa el uno sobre el otro y le propina una herida a la altura del pecho”.
Añadió el oficial de la Policía, “pese a que el joven fue trasladado al Hospital, se confirma su deceso, pero inmediatamente las autoridades proceden a dar captura del agresor, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, frente a este hecho mencionamos que es importante que las personas se comporten cuando departen con amigos, dialogar y no enfrentarse porque esto trae consecuencias”.
Este hecho de intolerancia se suma a los casos aislados presentados en la ciudad de Bucaramanga y el área Metropolitana durante el fin de semana.