Presunto abuso sexual en colegio de Bucaramanga: activan ruta de atención
Tras las protestas que se realizaron en el colegio Comfenalco de Bucaramanga por presunto abuso sexual, por parte de los docentes, las directivas de la institución se pronunciaron y señalaron que se activó una ruta de atención e investigación.
Cabe señalar que estas manifestaciones se realizaron en la entrada de la institución, en donde los estudiantes con pancartas y arengas exigían respuestas y acciones a las directivas. Estas denuncias fueron realizadas por un grupo de exalumnas de la institución.
"No hemos recibido una comunicación formal con respecto a la estas acusaciones que se aprecian en las redes sociales, pero de todos modos el colegio una vez que apareció esta información tomó una ruta de acción según están establecidas las normas de la institución", señaló el rector Wilson Contreras.
Este tema está siendo tratado también con la Secretaría de Educación municipal, quienes están detrás de todas las acciones que se deban implementar, y que no se vulneren los derechos de los estudiantes ni de las exalumnas que realizaron la denuncia.
"Entre lo establecido en el manual de convivencia de la institución, se ha manejado el tema y la Secretaría de Educación de Bucaramanga ha señalado que va a hacerle seguimiento", agregó el rector del colegio Comfenalco.
Frente a los docentes que estarían involucrados, las directivas señalaron que se tomaron las medidas correspondientes mientras se adelanta la investigación.
Con los estudiantes se está teniendo todo tipo de comunicación con el fin de responder cualquier tipo de inquietudes que pueda generar esta situación.
Por su parte, los manifestantes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que los dirigentes les den la cara y se llegue a un acuerdo, respecto a las medidas contra el docente y otros casos similares.
“Hacen que los docentes denunciados se vayan sin manchar su hoja de vida, para llegar a otra institución a hacer lo mismo. Lo que hizo acá no queremos que vuelva a pasar lo mismo en otro lugar. Todos los casos de acoso por chat e invitación indiscretas son hacia estudiantes, exalumnas y hasta profesoras”, puntualizaron.