El Pico y Placa para esta semana en Bucaramanga, según la Dirección de Tránsito y Transporte quedó establecido de la siguiente manera, para los días de lunes a sábado. Cabe señalar que estas restricciones aplican para vehículos particulares y motos; los taxis en la ciudad y el área metropolitana no cuentan con esta restricción de movilidad.
El lunes la restricción es para las placas 3 y 4; este martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 5 y 6.
El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 7 y 8; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matrículas finalizadas en 9 y 0; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 1 y 2.
Es importante mencionar, y para que lo tenga en cuenta, que desde la dirección de Tránsito y la Seccional de Tránsito de Bucaramanga se estarán realizando diferentes operativos y controles en la movilidad para evitar cualquier tipo de accidentes.
Las personas que no cumplan con la restricción vehicular podrán tener una sanción que conlleva multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios, legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo, puntualizó Carlos Enrique Bueno Cadena, director de Tránsito.
Sábado
Al igual que el año anterior, en Bucaramanga continuará vigente la medida del pico y placa para los sábados y según esta nueva resolución, la restricción para este sábado 15 de marzo es para los vehículos particulares cuyas matrículas finalizan en 5 y 6.
A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.