Proponen virtualidad académica en la UIS para evitar más desórdenes
La presencialidad remota o virtualidad fue planteada por los directores de escuela de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ante los hechos sucedidos con encapuchados quienes alteraron el orden público.
Según dijeron a través de un comunicado aún faltan tres semanas para las vacaciones de mitad de año y como una forma de evitar interrupciones en el calendario académico se sugirió la virtualidad.
#RCNMundo | Proponen presencialidad remota o virtualidad académica en @UIS las próximas tres semanas antes de vacaciones. pic.twitter.com/EWHTPP0gGO
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 10, 2022
En el comunicado los directores de escuela expresaron su solidaridad con los directores de las Escuelas de Idiomas y Filosofía, administrativos y estudiantes de la facultad de ciencias humanas y de otras facultades y dependencias de la universidad.
De igual forma, cuestionaron si existen las condiciones básicas de respeto a los derechos fundamentales de los integrantes de la comunidad universitaria.
Por eso se preguntaron si lo mejor y para evitar situaciones como las vividas en las últimas horas que se ordene la virtualidad o presencialidad remota.
Retorna la normalidad
Las actividades académicas en la Universidad Industrial de Santander (UIS) quedaron normalizadas luego de las protestas protagonizadas por encapuchados.
La protesta y plantón se motivó en la conmemoración del Día del Estudiante Caído, sin embargo, a la UIS llegaron encapuchados quienes con papa bombas llamaron la atención y se ubicaron en la plazoleta cercana al auditorio Luis A. Calvo.
Desde allí empezaron a convocar a los estudiantes a que se sumaran a las actividades que habían definido.
María Aguilar, líder estudiantil, dijo que un grupo de estudiantes, protegiendo su identidad, salieron a hablar con los compañeros, explicando lo que estaba sucediendo.
Posteriormente se adelantó una marcha por los alrededores de la universidad mientras las aulas de clase permanecían desocupadas.