La Alcaldía de Bucaramanga le salió al paso a dos grandes quemas de pólvora que se habían anunciado para el próximo 31 de diciembre en un club y un hotel.
El anuncio lo hizo el propio alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de twitter, al conocer el anuncio de las fiestas de año nuevo en dos sitios de la ciudad.
Dos quemas de pólvora que habían sido anunciadas para el próximo 31 de diciembre fueron prohibidas por la @AlcaldiaBGA para evitar afectación a mascotas. pic.twitter.com/jf4eF1jJ8J
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 29, 2021
Aseguró además que las afectaciones a la ciudadanía, al medioambiente y los animales son enormes.
Por esa razón, y en aras de proteger las mascotas el mandatario había cancelado la quema de pólvora en el aniversario de la ciudad el pasado 22 de diciembre.
Para este caso se trata de la fiesta de San Silvestre que realizarán las dos entidades, la cual incluía la quema de pólvora; sin embargo, la secretaria del Interior, Melissa Franco, indicó que hasta el momento no se ha otorgado autorización para el espectáculo pirotécnico.
La funcionaria indicó que para ese tipo de actividades se debe hacer una solicitud con diez días de anticipación y en el caso de un hotel no se presentaron solicitudes al respecto, mientras que la directiva de un club hizo un requerimiento extemporáneo.
La funcionaria indicó que ya no hay tiempo para presentar los permisos y por lo tanto, no será posible que se desarrollen estos espectáculos pirotécnicos.
“Le hicimos un llamado amablemente a las dos entidades para que se mantenga la decisión de la Alcaldía, el cual se deriva del llamado de la comunidad la cual ha presentado quejas por el ruido excesivo”, expresó.
Y pese a la prohibición de la fabricación, comercialización y uso de la pólvora, en Bucaramanga durante todo diciembre se han escuchado quemas diariamente, sin que hasta el momento hay sanciones.