Más de 200 policías llegaron a Bucaramanga para reforzar la seguridad en los diferentes eventos que se desarrollan durante las ferias de la capital de Santander en el marco de la celebración de los 400 años.
Uno de los principales objetivos de las autoridades con la llegada de estos hombres y mujeres que hacen parte de diferentes especialidades de la Policía Nacional es brindar acompañamiento a los ciudadanos que asisten a los distintos eventos que se desarrollan en la ciudad, especialmente en los conciertos y eventos mayor afluencia de público.
El coronel José Jaramillo comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “a los 3 mil policías que pondremos a disposición en los distintos eventos en la ciudad, llegan 200 policías más para velar por la seguridad a los asistentes a los eventos especialmente a los de mayor asistencia de público, como festival gastronómico, conciertos y deportivos”.
Añadió el oficial, “lo que queremos es que las personas en general se sientan tranquilos, que no hayan problemas ni peleas en los diferentes eventos que se desarrollen durante las ferias y fiestas de nuestra ciudad, porque sabemos del gran esfuerzo que ha hecho la administración municipal para mostrar a la ciudad su diversidad cultural, deportiva, su variedad gastronómica y por eso necesitamos de la colaboración de las personas en general que asistan a todos estos eventos”.
Por su parte el alcalde de la ciudad de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas señaló “necesitamos del buen comportamiento adecuado de todas las personas que asistan a los eventos, vamos a mantenerlos de manera cívica, porque sabemos que la feria es de gran beneficio para la economía de la ciudad y por eso queremos dejar una gran huella”.
Durante el desarrollo de los más de 29 eventos que reúne a grandes y chicos, las autoridades custodiarán vías, lugares de mayor concurrencia, a través de cámaras de seguridad, drones y un helicóptero halcón de la Policía Nacional.