Refuerzan la seguridad en Bucaramanga por las elecciones presidenciales
Ante posibles amenazas de alteraciones al orden público en Bucaramanga, y en el área metropolitana se reforzará la seguridad en cada una de los municipios del departamento de Santander.
En el caso de Bucaramanga, la administración ha dejado claro que la medida de la ley seca por elecciones comenzará este sábado 6:00 p.m. y se extenderá hasta el día lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.
También se ha dejado claro que para el día domingo, por la jornada electoral, las plazas de mercado no prestarán servicio, no habrá jornada de recreovía en ningún municipio, y además tampoco se pueden hacer trasteos, ni transportar cilindros, sumado a que está restringido el porte de armas.
La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco señaló “seguimos con el Puesto de Mando Unificado que se va a instalar desde el día viernes 17 de junio a partir de las 2 de la tarde, por su puesto la ley seca que comienza a partir del día sábado a las 6 de la tarde, toda la fuerza pública con más de 3 mil hombres estarán apoyando, tenemos también tecnología, los drones de la ciudad de Bucaramanga apoyando desde el aire”.
Añadió la funcionaria, “todavía no tenemos ninguna alerta, sin embargo, la alerta temprana electoral es importante también decir que Bucaramanga dentro del seguimiento, disminuyó de riesgo medio a bajo, esto se da por el trabajo que se ha hecho de la mano de la defensoría, y de la mano también de todas las instituciones para proteger a la población vulnerable, por eso por ahora no tenemos ningún tipo de alerta.
Habrá monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación con las autoridades del orden público y electorales a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.
En el departamento de Santander hay 1.776.177 personas aptas para votar, de las cuales 511. 273 son de Bucaramanga.