Refuerzan la seguridad por el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Atlético Nacional
Con un refuerzo de más de 600 policías en las afueras y dentro del Estadio Alfonso López hoy se vivirá la fiesta del fútbol en la ciudad de Bucaramanga con el enfrentamiento entre el equipo Leopardo y el Atlético Nacional.
Las puertas del Estadio Alfonso López se abrirán a partir de las 6 de la tarde para el público, esta vez por disposición de la Comisión Local de Fútbol, no se permitirá la entrada de la hinchada visitante, de la misma manera en concertación con la barra Fortaleza Leoparda Sur, tampoco ingresara al recinto.
#RCNRadio l No podrá ingresar al Estadio Alfonso López hinchada visitante, hoy en el partido entre el Atlético Bucaramanga @ABucaramanga y el @nacionaloficial así lo definió la Comisión Local de Fútbol pic.twitter.com/yaNFkCVVdI
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 19, 2023
El secretario del Interior de Bucaramanga Manuel Vásquez señaló “concluida una reunión con la Comisión Local de Fútbol, se determinó un dispositivo policial de más de 600 hombres y mujeres, junto a gestores de convivencia ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga, y en una decisión muy personal y respetable la barra local determinó no ingresar al Estadio y por lo tanto también definimos que la barra tampoco ingresará”.
Las autoridades en Bucaramanga también dejaron claro que exceptuando la tribuna sur alta, a las demás tribunas podrán ingresar los hinchas locales sin ninguna restricción.
Según lo establecido en la reunión previa que realizaron las autoridades, esta medida se tomó para evitar altercados entre los barristas o seguidores de los dos equipos, además para evitar que se altere la tranquilidad de los asistentes al Estadio Alfonso López.
En materia de seguridad la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispondrá de tres anillos de seguridad en las afueras y dentro del Estadio.
También se mencionó que no estarán habilitados los parqueaderos del lugar por razones de seguridad, pero sí estarán habilitados los parqueaderos de zonas aledañas, pero lo más recomendable según la Policía es que los asistentes no lleven vehículos ni motocicletas para evitar contratiempos tanto en la entrada como en la salida tras el encuentro deportivo.