Revelan restaurantes multados y sellados por incumplimiento de normas de salubridad en Bucaramanga
Debido a la presión ejercida por la comunidad y algunos concejales de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán en un acto de transparencia reveló los nombres de los establecimientos gastronómicos que han incurrido en graves faltas de salubridad, lo que ha resultado en multas y sellados definitivos por parte de las autoridades competentes.
José Alfredo Jiménez, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, declaró: “Se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”.
A continuación, se detallan los restaurantes sellados y las medidas de seguridad aplicadas:
-
Restaurante Muralla China: Se aplicó la Medida de Seguridad número 975, consistente en Clausura Temporal Total y desnaturalización de 18 kilogramos de productos alimenticios contaminados.
-
Restaurante Nuevo Yeo: Se aplicó la Medida de Seguridad número 981, consistente en Clausura Temporal Parcial.
-
Restaurante Chino Shan Ghay: Se aplicó la Medida de Seguridad número 980, consistente en Clausura Temporal Total.
-
Restaurante Nueva China: Se aplicó la Medida de Seguridad número 973, consistente en Suspensión de Actividades TOTAL y destrucción de 10 Kilogramos aproximados de productos alimenticios contaminados.
-
Restaurante El Nuevo Dragón Chino: Se aplicó la Medida de Seguridad número 963, consistente en Suspensión de Actividades TOTAL y destrucción / desnaturalización de 19 Kilogramos aproximados de productos alimenticios contaminados.
-
Restaurante El Chino Jaime: Se aplicó la Medida de Seguridad número 155, consistente en Clausura Temporal Total.
-
Supermercado más por menos SAS: Se aplicó la Medida de Seguridad número 965, consistente en Desnaturalización. Producto Alimenticio desnaturalizado: 10 kilogramos de carne molida a granel en exhibición.
Estas medidas que la Secretaría de Salud y Ambiente buscan garantizar la salud y seguridad de los consumidores, así como mantener los estándares adecuados de higiene en los establecimientos de alimentos. Ciudadanos esperan que esta acción ejemplar impulse una mejora generalizada en las prácticas de salubridad en la industria gastronómica de la ciudad.