Luego de aplicar cerca de 300.000 dosis de vacunas en esta semana, la Alcaldía de Bucaramanga señaló este jueves que se terminaron las dosis de Pfizer de primera y segunda dosis en el municipio.
Por ahora, la Secretaría de Salud de Bucaramanga está a la espera de la llegada de más dosis para avanzar lo más pronto posible con la aplicación de las vacunas a la población.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “acabamos las primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer en nuestra ciudad. Estamos a la espera que lleguen más dosis del Gobierno Nacional para continuar con el proceso.
Añadió que "seguimos aplicando segundas dosis de Sinovac y el viernes después de medio día AstraZeneca. La Administración municipal también indicó que por el momento se está vacunando a los mayores de 45 años sin cita previa, y a la población entre 12 y 44 años con comorbilidades.
Según cifras entregadas por la Secretaría de salud local, a la fecha ya han aplicado 300.000 vacunas y más de 102.000 personas ya cumplieron con su proceso de inmunización.
El jefe de este despacho Nelson Ballesteros había manifestado que en el caso de Bucaramanga, están habilitados los puntos de vacunación correspondientes como son los puntos extramurales del Colegio El Pilar, el Teatrino de la UIS, el Colegio Las Américas, el Recrear del Norte y el Centro Comercial El Cacique.
Ante esta situación, las personas que deben aplicarse la segunda dosis de Pfizer deben esperar hasta que vuelvan a llegar más dosis para continuar con el respectivo proceso de inmunización contra la covid-19.
Así mismo, indicaron las autoridades que es fundamental que las personas apliquen el autocuidado, la desinfección de manos, así como los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19 en el municipio.
También recomiendan estar atentos a los puntos donde se están realizando pruebas de covid-19 gratuitas en el municipio para frenar los contagios.