Se acabó el año y no les pagaron: clínica La Merced debe 4 meses de sueldo a 150 empleados
Se termina el año y el personal de la Clínica La Merced Bucaramanga cumplió 4 meses sin el pago del salario.
Son 150 trabajadores desde servicios generales, enfermeros y médicos especialistas que vienen denunciando la situación desde hace varia semanas atrás. Motivo por lo que se han mantenido en huelga en la institución médica, sin embargo no han conseguido respuesta.
Afirmaron que la gerencia no les ha dado una solución tras las protestas que vienen realizando desde hace un mes. Incluso, actualmente la empresa cuenta con una nueva sociedad que se ha desentendido de los pagos.
“El mes pasado el gerente de la empresa Gabriel Cabezas, prometió unas fechas de pago del mes de julio, las cuales ha incumplido. Queremos que los entes territoriales se apersonen de la situación porque siempre han hecho visitas, pero no ha pasado nunca nada”, aseguró uno de los enfermeros afectados.
Añadió que la deuda crece y ya prácticamente es todo el personal de la clínica a la que no les han pagado. “Dicen que el gerente está viajando, por lo que la situación de la empresa es compleja ya que nos adeudan 4 meses de sueldo, aparte no pagan pensión y salud”.
Además el enfermo dijo que en la página de Adres aparecen como si tuvieran una cobertuda del Sisbén. Mencionó que tampoco les pagan ARL. “Son cosas de ley y no están cumpliendo con obligaciones como empleador”.
Señaló que el propietario de La Merced también es dueño de una clínica en el municipio de Piedecuesta, lugar donde se encuentran en las mismas condiciones.
Al respecto la clínica ha reiterado que los retrasos de las carteras de los seguros es un tema generalizado que se presenta en el sector salud. Sin embargo, desde hace un mes se realizaron algunos pagos, y están por hacer otro, pues el recaudo por la falta de pago de las EPS es un detonante ante esta situación.
Aún así los trabajadores indicaron que eso no cubre nada de lo que se les debe. Motivo por lo que el personal está renunciando y la carga laboral ha aumentado actualmente.