Operativos policía
Gracias al llamado de la comunidad a la policía Metropolitana, se evitó que varios hombres quienes portaban armas de fuego en un establecimiento púbico, cometieran un doble asesinato.
Policía Metropolitana de Bucaramanga
30 Ene 2023 08:23 AM

Se evitó un doble asesinato: así fue el operativo de la Policía en Floridablanca

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
En este lugar se pretendía asesinar a dos personas por temas relacionados con un ajuste de cuentas.

Gracias al llamado de la comunidad a la policía Metropolitana, se evitó que varios hombres quienes portaban armas de fuego en un establecimiento púbico, cometieran un doble asesinato.

Este hecho se presentó en un lugar que funciona una gallera ilegal en Floridablanca, todo parece indicar que la llamada de una persona alerto a los uniformados de la estación de la Cumbre, sobre lo que pretendía suceder con la presencia de varios hombres con armas de fuego.

Al llegar al lugar la policía, se encontraron con varias personas consumiendo bebidas embriagantes, para eso fue necesario un robusto operativo conformado por más de 70 hombres de la Policía Nacional quienes se ubicaron estratégicamente en los alrededores para evitar la fuga de los sospechosos.

El teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante de la Policía en Floridablanca señaló “estuvimos haciendo registros y control en establecimientos abiertos al público, esta vez lo hicimos en el municipio de Floridablanca, donde de manera articulada se hicieron requisas y demás en todos los establecimientos que allí permiten diferentes actividades comerciales, por eso se llega a esta gallera, y se hace la incautación de cinco armas de fuego, lo cual evitamos cualquier lesión y homicidio dentro de nuestra jurisdicción y se logra la captura de una persona”.

Añadió el oficial, “estas armas fueron puestas a disposición, tres de ellas son armas de fuego, dos de ellas armas traumáticas con una situación importante que hacemos en nuestra área metropolitana para la prevención del delito, la reducción del mismo y así tener un área más tranquila”.

Cabe mencionar que este lugar que funciona como gallera, y bar, no cumplía con los documentos exigidos para su funcionamiento, por lo que se le aplicó la norma con una suspensión de 10 días para el ejercicio de la actividad comercial, con el agravante de haberse encontrado consumiendo bebidas embriagantes a varios menores de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información