¡Se fue por lana y salió trasquilado! Así le paso a un delincuente que fue sorprendido robando mientras temblaba en la madrugada
¡Con las manos en la masa! Así le paso a un delincuente que fue sorprendido robando una casa momentos en los que se presentaba el temblor esta madrugada cuyo epicentro fue en los Santos, y que se sintió en todo el departamento de Santander.
Los hechos ocurrieron exactamente en el barrio Los Alpes en el municipio de Floridablanca, según versión de testigos, cuando se presentó el fuerte temblor hacia las dos de la mañana, el dueño de la casa del susto sale de su habitación, se dirige a la sala de su vivienda cuando sorprende al ladrón, él inmediatamente reacciona coge una escoba de su casa y comienza a pegarle al ladrón, luego toma un bate y con el mismo termina enfrentándolo.
Fueron los gritos de auxilio del ladrón que despertaron a los demás vecinos del sector, quienes se percataron de lo sucedido.
Un testigo del caso señaló “en el momento en el que tembló, tal vez el ladrón estaba dentro de la casa del vecino y cuando comenzó a moverse todo el sujeto salió corriendo y fue en ese momento cuando el dueño de la casa lo sorprendió intentando huir, reacciona y lo golpea varias veces, pero llama la atención que este delincuente no era la primera vez que intentaba robar algo de esa casa”.
Añadió el vecino, “a nosotros nos alertaron fueron los gritos del tipo, porque pedía auxilio, y pues salimos todos los residentes a mirar que era lo que estaba pasando, hasta pensamos que había sido que alguien salió herido por el temblor, cuando nos dimos cuenta que el dueño de la casa le estaba pegando al ladrón y el a su vez estaba pidiendo auxilio”.
Este caso llamó la atención de los pobladores de este barrio en Floridablanca, por la manera como ocurrieron los hechos, lo que quiere decir que si no hubiese temblado entonces el ladrón logra su cometido se lleva las cosas y la familia que habita en la vivienda no se da cuenta de la situación.
Por estos hechos de inseguridad la comunidad de esta zona pidió a las autoridades que realicen más rondas de vigilancia, especialmente en horas de la madrugada.