Piedecuesta, Santander
Captura video
5 Sep 2022 12:43 PM

¡Se metieron con las donaciones! Hurtan iglesia en Piedecuesta

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades iniciaron una investigación por este caso de robo.

¡Insólito! Un delincuente entró al prestigioso condominio de Ruitoque y se llevó dinero, computadores, y objetos de valor de reconocida iglesia de esta zona de Piedecuesta.

Todo parece indicar que este sujeto ingresó al condominio en un taxi, manifestó que se dirigía a la capilla del condominio y aprovechando que se estaba realizando la eucaristía en la mañana, ingresa a la zona de dormitorio del sacerdote y se lleva, dinero en efectivo, billetera, un computador y otros objetos de valor, aproximadamente esto avaluado en 12 millones de pesos.

José Fernando Díaz Tarazona, padre de la capilla de Ruitoque, señaló “estaba celebrando la eucaristía a  las 9 de la mañana, y mi sobrina, mi secretaria estaba en el despacho de la capilla que queda dentro del condominio, cuando un individuo vestido de pantalón negro, chaleco negro, camisa manga larga y un bolso morral, gris con verde, entró a la casa cural por la parte de atrás de la capilla, violenta la entrada, ingresa a mi habitación y en unos cajones que habían dentro el dinero de la limosna se lo lleva, junto con una billetera”.

Agregó el párroco, “sobre el ingreso del delincuente está testigo el celador del condominio, sobre esto robo queremos decir que prácticamente se llevó la limosna  de un mes de pago a los empleados como los músicos y los servicios de esta casa, se llevó también dos millones de pesos, mi cédula, mi tarjeta de párroco, y prácticamente nos dejó sin nada, y ahora la pregunta es cómo haremos para pagar la mensualidad a los músicos y demás”.

Al lugar acuden uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hacen la verificación del lugar, se entrevistan con testigos del caso, y verifican que el delincuente haya violentado el lugar como quedó en evidencia en video, además las cámaras de seguridad del sector serán claves para identificar al responsable y ponerlo tras las rejas.

Fuente
Sistema Integrado de Información