En una reunión ejecutada al interior de la alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y los alcaldes del Área Metropolitana acordaron medidas significativas para las cuatro ciudades que reducirían los índices de inseguridad y promoverían el orden para sus habitantes.
Es así como, para reducir los riesgos que se asocian con la vida nocturna y el consumo de licor, el alcalde ha determinado junto con lo demás mandatarios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta unificar el horario de cierre de los establecimientos de rumba. En esta reunión se pactó que a partir de la fecha 8 de febrero, comenzaría a regir la medida en toda el Área Metropolitana. El horario iría hasta las 2:00 de la madrugada.
Una de las razones por la que se determinó establecer un horario unificado, es por las constantes riñas que se venían registrando a la salida de estos establecimientos de bebidas que afectaban la tranquilidad de los residentes aledaños. Los alcaldes señalaron que también estas personas y sus denuncias fueron tenidas en cuenta al momento de tomar decisiones, creando un entorno más seguro y controlado por las unidades de la Policía Nacional, seccional de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Jaime Andrés, señaló la importante de tener un ambiente seguro, sano y controlado, así como también responsable. Dentro de esta reunión destacó el trabajo de las unidades policiales y la autoridad competente que garantizaba la seguridad desde el inicio de su administración logrando la efectividad de su iniciativa con el lema de ‘Bucaramanga Avanza Segura’ que promueve un desarrollo sostenible y con la gente; en la ciudad.
En el marco de esta reunión con los alcaldes del Área, también se propuso que los menores de edad no deben estar en las calles desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de no ser en compañía de un familiar que esté como responsable. Y finalmente se tomó la medida de un pico y placa metropolitano por zonas específicas.