Colombia
Suministrada por la Policía Bucaramanga
25 Jul 2022 04:47 PM

Seguridad en Bucaramanga para las finales de la Copa América Femenina

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El dispositivo de seguridad lo lideran las mujeres.

Con la presencia de más de 3.000 policías, de todas las especialidades, se reforzó la seguridad en Bucaramanga, a propósito de las semifinales y la final de la Copa América Femenina.

Para las autoridades, es importante que propios y visitantes se sientan tranquilos, apoyen a la selección de fútbol femenina y además se viva una fiesta en paz.

Para ello se contó con el reforzamiento de más de 3.000 uniformados, quienes se encargarán de brindar seguridad en todos los lugares estratégicos donde se encuentran las jugadoras, personal técnico, periodistas extranjeros y demás personal hospedado, así como dentro y fuera el estadio Alfonso López.

El general Samuel Bernal Rojas, comandante de la institución, señaló que “se dispuso de un fuerte componente de hombres y mujeres de la Policía metropolitana en un primer servicio horas previas al primer partido de las semifinales que corresponde al equipo Colombiano de mujeres, por eso se trabajo desde temprano, desplegamos personal dentro y fuera del Estadio con el fin de que los ciudadanos y personas que nos visitan de afuera se sientan tranquilos, y seguros, para poder vivir la fiesta en paz”.

Añadió el oficial que, “precisamente como se trata de una copa América femenina decidimos algo especial, a propósito de la seguridad, y es que las mujeres que hacen parte de la institución comandante estos dispositivos de vigilancia y control, también le pedimos a la comunidad en general que seamos tolerantes ante cualquier situación, o cualquier irregularidad, arreglémosla con el diálogo”.

Este lunes se enfrentará Colombia y Argentina, a partir de las siete de la noche, en el estadio Alfonso López, mientras que el martes a la misma hora, jugarán Brasil y Paraguay.

Las autoridades recomendaron a las personas no llevar vehículos, asistir con ropa cómoda, y evitar llevar cadenas, o correas metálicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información