Sellaron centro de rehabilitación ilegal en Bucaramanga, había menores
En un centro de rehabilitación ilegal en Bucaramanga, fueron rescatadas once personas (cinco menores y seis mujeres).
El lugar no contaba con los permisos necesarios para funcionar, afirmó el alcalde, Jaime Andrés Beltrán, quien aseguró que se investiga si se trataría de una red de explotación sexual.
Gracias a las denuncias de la comunidad de la Avenida El Jardín, descubrimos un “Centro de Rehabilitación” sin ningún tipo de documentación para funcionar, donde se encontraban cinco adolescentes y seis mujeres adultas con signos de presunto maltrato.
En el lugar se presentaban… pic.twitter.com/HgCTEUNmlF
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) May 25, 2024
El mandatario indicó que gracias a las denuncias de la comunidad de la Avenida El Jardín, “descubrimos un ‘Centro de Rehabilitación’ sin algún tipo de documentación para funcionar, donde se encontraban cinco adolescentes y seis mujeres adultas con signos de presunto maltrato.
El reporte que se conoció es que en el lugar se presentaban constantes escándalos con entrada y salida de personas a altas horas de la noche, situación que llevó a la comunidad a alertar porque algo raro sucedía en la vivienda.
De igual forma, se señaló que era común ver personas a altas horas de la noche en los alrededores de la vivienda, situación que motivó reiteradas llamadas a las autoridades.
Luego de recibir las quejas la Alcaldía dispuso un operativo el cual se adelantó en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los menores se les realizó una valoración médica para definir su traslado a un centro zonal.
El alcalde insistió que en Bucaramanga no se va a permitir el abuso ni la explotación infantil, “seguiremos haciendo operativos y descubriendo estos establecimientos de garaje”.
Según conoció en la fundación ilegal al parecer se daban constantes casos de violencia y abusos contra mujeres, aunque por ahora se realizarán investigaciones para determinar si existe la denominada red de explotación sexual.