Sicario acabó con la vida de Diego Andrés Ramírez Martínez en el barrio La Cumbre
El barrio La Cumbre, en Floridablanca, Santander, se convirtió en escenario de un asesinato que ha causado zozobra en la comunidad. Como Diego Andrés Ramírez Martínez fue identificado el joven de 26 años que perdió la vida en manos de un sicario que deambulaba por el lugar siguiéndole los pasos.
El incidente quedó registrado en un video capturado por una cámara de seguridad, que revela el momento exacto en que Ramírez y tres amigos se encontraban compartiendo en la carrera 11E con calle 30A.
Diego, conocido en el vecindario por su dedicación como vendedor de productos de aseo y su ferviente apoyo al equipo de fútbol Atlético Bucaramanga, estaba disfrutando de la noche junto con sus amigos cuando dos individuos a bordo de una motocicleta Yamaha FZ, irrumpieron en la escena, el pasajero de la moto actúa sacando un arma de fuego equipada con un silenciador. Sin mediar palabra, disparó repetidamente contra Diego Andrés Ramírez Martínez, cegando su vida de manera instantánea.
"En el sector de los hechos se cuentan con cámaras de seguridad que registraron el ingreso y escape de los agresores. En el video se pudo establecer que los sicarios se transportaban en una motocicleta de color negro con rojo y portaban casco cerrado", informó un oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La hipótesis que manejan las autoridades es bifurcada: por un lado, se investiga una posible confusión de identidad, mientras que por el otro se indaga sobre una presunta relación del joven con actividades vinculadas al tráfico de drogas en la zona. Testigos relatan que momentos antes del fatal suceso, Diego Andrés Ramírez Martínez había salido de su vivienda para encontrarse con un individuo conocido como alias 'Mechas', con quien compartió algunas bebidas alcohólicas.
Momentos después, los familiares y amigos llegaron al lugar del crimen para despedirse de Diego, el CTI de la Fiscalía inició el levantamiento del cadáver sobre las 9:00 de la noche del pasado 9 de abril para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.