Luego de conocerse algunas versiones entregadas por distintas personas que aseguran haber visto a una menor con los mismos rasgos de la pequeña Sara Sofía, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que investiga la veracidad de dichos testimonios.
En tres lugares distintos aseguraron las personas haber visto a una niña con los mismos rasgos físicos de la menor de dos años, por eso la Policía entrevistó a estas personas para corroborar la información; además, se analizan con equipos tecnológicos como cámaras de seguridad, los posibles lugares donde fue vista la pequeña.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la institución, señaló que “lo más rápido posible daremos a conocer en qué avanza la investigación sobre la posibilidad que la menor estuvo acá o está acá; sin embargo, en la eventualidad en que se logre confirmar la información, el operativo de búsqueda sería en todos los lugares y atendiendo cualquier detalle por mínimo que sea”.
Agregó el oficial que también están buscando información en Bogotá sobre la fuente de la llamada que recibió la familiar de la menor, porque hasta el momento es desconocida, para verificar con esa persona haber que más información tiene al respecto”.
En uno de los testimonios que entregó una persona a RCN Radio, manifestó haber visto a la niña a las afueras de la iglesia Sagrada Familia, sentada con una pareja, en pleno centro de Bucaramanga; otra persona dijo haberla visto en el municipio de Floridablanca, en donde la niña al parecer iba con una mujer cada una con una maleta.
Otra de las versiones que analizaron las autoridades fue la que entregó un conductor, quien aseguró haber visto caminando a una niña con los mismos rasgos de Sara Sofía, con una pareja de extranjeros.
“Sin embargo, la Policía analizó, con cámaras de seguridad, los posibles lugares donde mencionaron las personas haber visto a la menor y por el momento no es cierta la permanencia de la niña en la ciudad, por eso se activó, con un equipo de investigadores del Gaula de Bogotá y Bucaramanga, una hoja de ruta de atención para constatar la validez de la información que entreguen las personas”, añadió el general Martín.
Con el paso de las horas aumenta la incertidumbre, tanto de las autoridades como de las personas, para conocer sobre el paradero de la pequeña Sara Sofía.