Sindicato de Transportadores de Metrolínea realizaron mitin en estación de Provenza
En horas de la mañana se realiza hoy la Asamblea de Accionistas de Metrolínea para definir la situación del ente gestor, y de manera paralela, un mitin del sindicato de trabajadores de la empresa de transporte masivo, quienes piden por mejorar el servicio y que tengan en cuenta su derecho de sustitución patronal.
Helí Fiallo, Presidente del Sindicato de Transportadores de Metrolínea, programó una mitin para hoy, miércoles 23 de agosto a las 7:00 de la mañana, para que coincidiera con la Asamblea de Accionistas que se lleva a cabo desde las 10:00 de la mañana y pretende tomar medidas sobre la liquidación de Metrolínea. Sin embargo, el sindicato pide que las Instituciones los tengan en cuenta, ya que por más de dos años han pedido la elaboración de mesas de trabajo en los espacios del Concejo de Bucaramanga, de Floridablanca, pero nunca les han permitido hablar.
“No hemos sido escuchados, se han burlado de nosotros, porque nos citan a reuniones supuestamente y nos remiten siempre a jurídica en las dos alcaldías, y esa sección no es la que atiende nuestras peticiones. No nos han tenido en cuenta y nosotros exigimos el derecho de sustitución patronal y que todo se converse, pero no a puerta cerrada, que los trabajadores también conozcan la situación, al igual que los usuarios.”
En la Estación de Provenza Occidental, frente a las oficinas, el Sindicato protestó sobre las 7:00 de la mañana; pese a que el horario de ingreso a labores es a las 7:30 a.m y, al no contar con permisos para cuestiones sindicales, decidieron ordenarse allí para mostrar sus inconformidades.
“Por lo menos que nos escuchen. ¿Qué pasará con el nuevo ente gestor? , ¿Con los trabajadores que llevan años de servicio?, ¿Con los pagos que por más de dos años están sin efectuarse?, se habla de flota, de infraestructura, de malla vial .pero falta hablar de los usuarios y del personal, del factor humano, no somos parte del inventario ni siquiera y debería ser así.”
Por otra parte, el Sindicato también rechaza las estrategias que últimamente la empresa ha anunciado, la unión de flotas como Transcolombia, Unitransa, afirman que estos son “paños de agua tibia” y que el sindicato tiene propuestas que no han querido escuchar, también Helí expresó, que Bucaramanga y su área metropolitana, ante la ausencia de flota y deterioro del servicio de transporte masivo, la ciudad ha retrocedido entre 8 a 10 años.