Susto en La Cumbre, Floridablanca, por explosión de bomba panfletaria
En el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca (Santander) apareció una caja de cartón que contenía elementos incendiarios y panfletos alusivos al ELN, los cuales fueron reportados a las autoridades en la mañana de este viernes.
Una vez acudieron atendieron el llamado de la comunidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron controlar la situación, la cual obedeció a una 'bomba panfletaria'.
El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que al interior del paquete sospechoso se halló un dispositivo con un reloj que en un tiempo específico pretendía encender pólvora.
"Es un dispositivo que no detona pero sí tiene una conflagración para poder difundir información alusiva al ELN, la cual estaba dentro de una caja que contenía 190 hojas con material y propaganda del frente de guerra urbano con información que hace alusión que hace referencia a la resistencia y a la protesta social en todo el país", dijo el oficial.
Horas antes de ser alertados de la amenaza de bomba, las autoridades capturaron a una estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS) quien resultó con varias lesiones en rostro y brazos tras manipular material bélico al interior de una de las habitaciones de un hotel, ubicado en el barrio Alarcón.
"Puede tener coincidencia porque ayer se celebró el día del guerrillero heróico y es así como también se puso a disposición de las autoridades a una mujer de 23 años de edad, que manifiesta ser estudiante de séptimo semestre de Historia de la UIS, a quien se le prestó los primeros auxilios debido a la conflagración que provocó la manipulación", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades mantienen una vigilancia especial en los sectores en donde se alertó de la amenaza de bomba y en donde se capturó a una mujer con material incendiario.