Productores leche
RCN
31 Ene 2022 09:32 PM

Tenderos de Bucaramanga alertan que hay escasez de leche

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Esta escasez de leche pone en aprieto a los tenderos de Bucaramanga quienes manifestaron su preocupación.

Un sin sabor hay entre los tenderos de Bucaramanga y su área metropolitana porque no les están despechando leche suficiente para vender en sus negocios.

Todo parece indicar que cuando se hacen pedidos grandes de varias unidades de leche, les manifiestan los proveedores que deben entregarles sus pedidos incompletos, porque hay escasez de leche.

RCN Radio hizo un recorrido por diferentes negocios tanto de Bucaramanga como de Floridablanca y los tenderos manifestaron que efectivamente hay escasez de leche, pero aunque si hay para vender, son muy pocas las unidades que les entregan los proveedores y por eso les toca apretarse un poco para ofrecerla a sus clientes.

Julián Carreño Mejía, tendero en el sector las Villas en Floridablanca, señaló qué “si hay bastante escasez de leche porque cuando uno le hace el pedido al señor proveedor, no se lo entrega completo, en cambio entrega lo que él quiere, por eso entonces al día me toca dejar unas 12 bolsas de litro, medianas 15 bolsas, y la bolsa de leche extra litro toca contar con suerte para que le entreguen a uno”.

El tendero agregó que “una de las razones que nos manifiestan los proveedores es que la están exportando, o que no hay suficiente insumos para sacar pedidos grandes de leche, y eso nos perjudica a nosotros que ya en horas de la noche la gente que corre con suerte se lleva su leche para su desayuno, pero en muchas ocasiones nos toca decirles que no hay”.

Ante esta situación consultamos con la presidente ejecutiva de Asotenderos María Fonseca, quien manifestó “está pasando lo mismo que pasó en el mes de diciembre con la cerveza, a los tenderos no les están llegando los productos, pero usted va a las grandes superficies y allá si hay abundancia de productos, la excusa que les dan a los tenderos es que no hay leche por el tema del verano, y porque los ganaderos no quieren producir leche”.

Añadió la presidenta de Asotenderos, a nosotros como agremiación nos da mucha tristeza porque el tendero es el que siempre es quien le tiende las mano a las empresas, y cómo es posible que las empresas les den este trato que no se merece el tendero”.

Sumado a esta situación, los precios de la leche están por las nubes, por ejemplo, una bolsa de leche litro se consigue en $2.500 mil, el precio anteriormente era de $2 mil; una bolsa de leche mediana anteriormente se conseguía en $1000 mil, y ahora el precio es de $1.200 mil.

Fuente
Sistema Integrado de Información