Tres detenidos se fugaron de la estación de Policía de Floridablanca, Santander
En la estación de Policía en Floridablanca, Santander, se presentó una fuga masiva de detenidos, los hechos sucedieron cuando un uniformado se acercó a la celda a entregarles sus alimentos y fue agredido por varios de los reclusos quienes lograron escaparse.
Las autoridades confirmaron que en un acción rápida del personal que se encontraba en la estación se logró recaptura de la gran mayoría de los detenidos, tres de ellos se dieron a la fuga.
Así los confirmó el Coronel Luis Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se adelanta la búsqueda de estos tres hombres.
“Estaba entregando los alimentos de estas personas, donde a través de una forma abrupta le ganan la puerta y logran fugarse, pasando por encima del uniformado, gracias al cerco que se hizo se logra recapturar a la gran mayoría quedando tres personas que estamos buscando” indicó Quintero.
Dio a conocer que las salas de detenidos se encuentran en más de un 680% de hacinamiento, hecho que hace más difícil el control de los detenidos.
“Las instalaciones policiales no fueron construidas para por tanto tiempo mantener personas privadas de la libertad, en el momento ya casi completamos 700 personas capturadas en estas salas de detenidos lo que constituye más de un 680% de hacinamiento” explicó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades confirmaron que el problema de hacinamiento fue puesto en conocimiento de todas las autoridades, para que estos logren ser trasladados a los diferentes centros penitenciarios de Santander.
Un dispositivo especial fue desplegado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga para recapturar a los tres detenidos que lograron fugarse de la estación de Floridablanca.