Un hombre fue asesinado por ocho mil pesos en Floridablanca, Santander
José Manuel Martínez Avellaneda, mejor conocido como “Mamut”, fue asesinado a pocos metros de la Alcaldía Municipal de Floridablanca; a raíz de una deuda de ocho mil pesos que tenía al parecer con quien lo suministraba de estupefacientes.
Testigos del lugar mencionaron que Martínez fue quien comenzó la riña en vía pública incitando a los otros habitantes de calle a pelear; hasta que uno de ellos, Edwin Albeiro Gómez, no toleró a Martínez y se levantó a golpearlo. En el desaire el hombre saca unas tijeras y agrede a Martínez propinándole dos puñaladas. El caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes confirmaron que las puñaladas recibidas que acabaron con la vida de ‘Mamut’ fueron en el tórax y otra en el estómago.
Habitantes del casco antiguo de Floridablanca y transeúntes, llamaron rápidamente a unidades de emergencias para que atendieran rápidamente al herido, que fue trasladado a la Clínica Guane del mismo municipio. Martínez falleció horas después ante la gravedad de las heridas, pese a que el centro médico está ubicado a pocas cuadrar del lugar.
De Martínez se conoció que tenía 36 años y su agresor, quien no huyó en el acto, fue capturado en flagrancia, tiene una edad de 39 años. Se colocó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que determinará su situación.
Una ciudadana añadió que al momento del hecho ayudó a socorrer a Martínez, pues minutos antes le había regalado unas monedas y añadió que quizás al ver el agresor que ya tenía cierto dinero, procedió a cobrarle. La ciudadana, dijo que ella con su escaso conocimiento en primeros auxilios intentó ganar tiempo mientras llegaba la ambulancia, pero pudo observar cómo la víctima iba perdiendo la vida.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga en sus declaraciones invitó a la comunidad a ser más tolerantes, en días anteriores se conoció un informe emitido por las mismas autoridades, donde expresan que en lo corrido del año van 155 muertes violentas en la ciudad, mientras que se reportaron 4.000 heridos durante este 2023, por riñas y hechos de intolerancia.