Arma cortopunzante
Arma cortopunzante
Arma cortopunzante
17 Jun 2024 03:23 PM

Un hombre fue asesinado a puñaladas frente a su familia en Piedecuesta

Viviana
Pinilla González
Sergio Andrés Durán Jaimes, de 33 años, de edad deberá responder por este delito de homicidio.

En Piedecuesta, previo al partido de Bucaramanga, un hecho de intolerancia se presentó en el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde Julián Andrés Gómez Rodríguez fue trasladado a un centro asistencial luego de que dos hombres lo atacaran con un arma cortopunzante mientras departía con sus padres en vía pública. Lamentablemente por la gravedad de las heridas falleció. 

En la tarde de este sábado 15 de junio, mientras muchos bumangueses se preparaban para ver la final del fútbol colombiano, un hecho de violencia dejó perplejos a los vecinos de Piedecuesta. Sobre las 4:00 p.m. la Policía recibió una llamada de ayuda para un joven que deambulaba por las calles, no tenía vivienda formal y había sido herido de gravedad.

De acuerdo con lo que reportaron las autoridades desde la Estación de Policía Metropolitana de Bucaramanga, es que el hecho fue cometido en la carrera 12 con calle 3 del barrio Villanueva, Piedecuesta.  La víctima visitaba a sus familiares y yacía en el andén consumiendo bebidas embriagantes con sus padres y varios allegados. 

Uno de los testigos del hecho, manifestó que sin preguntar a nadie del lugar, ni mediar palabra, los sicarios llegan al sitio y agreden a Julián Andrés. Según informes de la Policía, en cámaras de seguridad están pruebas de que, los delincuentes iban a bordo de una motocicleta de placa NKA-95E. 

Un informe de Medicina Legal y Ciencias Forenses dejó en claro que lo que ocasionó la muerte de Gómez fue una herida que provocaron los malhechores a la altura del corazón, en ese momento en cuestión de minutos, y tras la pérdida de sangre el joven no resistió.

 

Vecinos del barrio corrieron a ayudarlo para trasladarlo a la Clínica de Piedecuesta, pero al momento de llegar al hospital el hombre perdió sus signos vitales.

“Presentaba una herida por arma cortopunzante en la región precordial al lado izquierdo”, explica el informe forense.

La Policía no ha entregado detalles del hecho, no descartan que sea una guerra entre pandillas o problema con el consumo de sustancias alucinógenas.

Sus familiares, conmocionados, le brindaron a las autoridades información sobre los posibles responsables del deceso de Julián. En ese momento, varias patrullas se dispusieron a buscar los delincuentes, estrategia que dio resultado ubicando uno de ellos y capturado en flagrancia. El hombre, dueño de la motocicleta NKA-95E.

Sergio Andrés Durán Jaimes de 33 años de edad fue entregado a la Fiscalía y deberá responder por el delito de homicidio ante un juez de Control de Garantías.

Fuente
Alerta Santanderes