Una vez más fue capturado un hombre de 29 años en Bucaramanga, por el delito de hurto en el centro de la ciudad. Según las autoridades, este hombre se encontraba intimidando a su víctima.
Se trató de un funcionario de la Alcaldía del municipio de Barbosa al que le quitó su celular, pero no contó con la reacción inmediata, por parte de uniformados de la Policía, que lo volvieran a capturar antes de fugarse.
Cuando al hombre le verificaron sus antecedentes, la Policía encontró que a este sujeto le han hecho seis anotaciones por el mismo delito de hurto, utilizando la misma modalidad, pero lo que las autoridades no entienden porque lo vuelven a dejar en libertad.
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía metropolitana, señaló que “en este caso la víctima es un funcionario de la Alcaldía de Barbosa, a él le hurtan el celular con un arma blanca; sin embargo, el responsable huye del lugar, pero una patrulla que se encontraba en el sector reacciona se realiza un plan candado y es así como se logra ubicar a este sujeto que cuando se vio rodeado arroja los elementos hurtados, pero fueron más audaces los policías que lo capturaron y recuperaron los elementos”.
Agregó el oficial que “es importante resaltar de este caso, que la persona capturada registra en el sistema del SPOA seis anotaciones por el delito de hurto, y utiliza la misma modalidad para cometer su objetivo”.
Este resultado se logró gracias también, a la estrategia que ya se está implementando en la ciudad de Bucaramanga, que se denomina 'Todos contra el hurto' en donde la articulación de las autoridades junto con funcionarios de la Secretaría de Interior de la ciudad, así como la ayuda de la comunidad en general se continuará trabajando para contrarrestar el delito del hurto en la ciudad.
Del caso en mención, el celular como el arma blanca que le fue incautada al hombre quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación como parte de la evidencia.