¿Va a ir a celebraciones de Semana Santa?: Así funcionará Metrolínea
Para ofrecer un mejor servicio durante este Jueves y Viernes Santo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea operara de 5:00 a.m. a p.m.
El objetivo es garantizar el transporte de pasajeros por las diferentes rutas, aunque el sistema operará como si fuera un día domingo.
A través de un comunicado, Metrolínea informó que las rutas T2, T4, P5, P6 y AB2 estarán suspendidas, pero en su reemplazo están operando la Ruta RDN y RDS portal Norte y el Portal de Piedecuesta.
Además, opera la Ruta P3 Bucarica (Floridablanca)- UIS por la carrera 27; Ruta AP4 El Porvenir- Provenza.
En lo que respecta a la ruta por la carrera 33, Metrolínea informó que estará habilitado el servicio de la ruta P8 sobre la carrera 27 y en ese orden operan las rutas P3 Y RD27, además sobre la diagonal y carrera 15 operan las rutas P1, RDN Y RDS.
Desde Metrolínea informaron que es necesario que los usuarios tomen el último servicio de transporte más temprano, porque a las 9 de la noche se cierra la operación hasta el otro día.
Controles tránsito
Debido a que los días jueves y viernes Santo no hay 'pico y placa' en la ciudad de Bucaramanga, desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se informó que se mantendrán planes especiales de control y operatividad en diferentes lugares de la ciudad, ya que en muchas iglesias y sitios de peregrinación son visitados por propios y turistas, y la idea es que no se presenten traumatismos viales.
Para eso se designó una patrulla de la Movilidad que se encargará de hacer recorridos por diferentes calles y vías de la ciudad, con el fin de inmovilizar a aquellos conductores que están obstaculizando los corredores viales, quienes dejan los vehículos o motocicletas abandonados en las calles.