Con el fin de agilizar la vacunación en Bucaramanga, las jornadas de inmunización se harán los días santos, en los sitios establecidos por la Secretaría de Salud.
El encargado de ese despacho, Nelson Ballesteros, indicó que durante los fines de semana la vacunación se reduce en un 40 por ciento, de modo que el personal que está dispuesto para la inmunización pierde el tiempo.
El funcionario indicó que la meta que se ha impuesto la Alcaldía es la de vacunar hasta 2 mil personas diariamente, “pero necesitamos que haya conciencia entre la población para que asistan a las diferentes IPS y reciban la vacuna anticovid”.
Señaló asimismo que la efectividad de las vacunas está garantizada por los laboratorios, quienes han hecho pedagogía sobre el tema.
De igual forma a aquellos adultos mayores de 80 años, quienes aún no se han vacunado se les está ofreciendo el servicio de transporte gratuito ida y vuelta desde su vivienda al puesto de vacunación.
“Es necesario aprovechar el fin de semana cuando no se trabaja, para poder trasladar a nuestros adultos mayores hasta la IPS, todo con agendamiento para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación”, explicó.
Hasta el momento Bucaramanga registra 39 mil 702 casos de coronavirus desde cuando empezó la pandemia, las UCI (Unidades de Cuidados Intensivo) tienen ocupación del 59 por ciento.
El Secretario de Salud le recordó a la comunidad que la vacunación se realiza con agendamiento previo, de modo que no se prsenten aglomeraciones y por el contrario los adultos mayores puedan recibir la dosis respectiva.
Bucaramanga ya superó las 29 mil personas vacunadas y presenta un total de recuperados del 95 por ciento y el 39 por ciento de camas UCI disponibles.