Varias emergencias como caída de árboles y colapso de alcantarillados dejó tormenta en Bucaramanga
Un cambio inesperado en la temperatura en Bucaramanga derivó en una tormenta eléctrica que generó varias emergencias en el área metropolitana.
Entre esas contingencias se encuentra caída de árboles, algunas redes eléctricas y colapso de redes de alcantarillados, según reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo en la capital santandereana.
En el barrio Altoviento II de Floridablanca los residentes vivieron un gran susto, porque los fuertes vientos derribaron un árbol que cayó sobre un vehículo el cual resultó afectado.
Caída de árboles y redes, además de obstrucción de alcantarillados generó una tormenta eléctrica en el área metropolitana de #Bucaramanga. pic.twitter.com/SmMQ2v9p5J
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 15, 2021
Javier Fuentes, vecino del lugar, señaló que se sintió un golpe muy fuerte y cuando salieron al parqueadero se dieron cuenta que un árbol de bastante edad, cayó sobre el automotor y parte de la vía.
“Una situación similar se presentó en el sector Hacienda San Juan, en donde las ramas de un árbol dañaron un vehículos”, señaló uno de los voceros del Cuerpo de Bomberos.
De igual forma, se confirmó que en el barrio El Reposo dos viviendas resultaron afectadas por el desprendimiento de tejados en varias de las habitaciones. Estos hechos tampoco dejaron personas lesionadas.
Asimismo, hubo caída de árboles en el barrio Provenza, en donde resultó obstruida la vía, lo propio sucedió en el barrio Arrayanes y en la carretera antigua a Floridablanca.
El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indico que esta lluvia es un fenómeno atípico, sobre todo porque ya está terminando la temporada de lluvias y se está entrando en la temporada seca.
Sostuvo que en estos momentos se mantiene una alerta por la temporada seca, toda vez que los campesinos empiezan a preparar sus terrenos para cultivos, adelantando quemas que en ocasiones se salen de control.