En el sector Villa Rosa al norte de Bucaramanga también hubo emergencias.
Lluvias.
RCN Radio.
9 Jul 2024 08:16 AM

Varias emergencias se vivieron en Bucaramanga por fuerte tormenta

Nelson David
Cipagauta Velandia
En el sector Villa Rosa al norte de Bucaramanga también hubo emergencias.

Caída de árboles en el sector Betania al igual que la inundación de varias viviendas en Villa Rosa, al norte de Bucaramanga, dejó una borrasca en la capital santandereana.

Fue una tormenta eléctrica que generó además inundaciones en varios sectores de la ciudad, ante el colapso de los alcantarillados de aguas lluvia. 

En el norte, varias familias pidieron la ayuda de la Administración Municipal porque cada vez que llueve se registran inundaciones y se afectan sus enseres. 

Una de las afectadas indicó que es lamentable que cada vez que llueve en el sector sus camas y electrodomésticos resultan afectados con la inundación. 

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos tuvieron que atender varias llamadas, ante las emergencias que se iban reportando en varios puntos. 

Una situación similar vivieron los residentes en el barrio José Antonio Galán, quienes señalaron que en algunos puntos el río de Oro se desbordó e inundó sus calles, reportaron los residentes. 

Por las fuertes lluvias además estuvo cerrada durante varias horas la operación en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde previamente se habían cancelado dos vuelos en la ruta Bogotá - Bucaramanga y viceversa. 

Por esta razón, además, se presentaron fallas en los semáforos de varias vías principales de Bucaramanga reportaron los conductores, quienes señalaron que por esta razón había congestión en varios puntos. 

También en el bajo Rionegro 

De igual forma, los organismos de prevención de emergencias señalaron que se mantiene el monitoreo en el bajo Rionegro, en donde corregimientos como San Rafael de Lebrija y Papayal, tienen por lo menos 20 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Cáchira. 

En el lugar se reportó que un muro o jarillón se afectó y no pudo contener las aguas del río Cáchira y la quebrada La Payandé.

En la zona por lo menos 20 viviendas fueron evacuadas ante la inundación que sufrieron.

Fuente
Sistema Integrado de Información