Varios días estuvo atrapado un gato que fue rescatado en Bucaramanga
Gracias a una acción inmediata que lograron hacer los bomberos de Bucaramanga, se logró rescatar a un gatico que se encontraba atrapado en un tubo de aguas lluvias en una zona de fábricas.
Este caso ocurrió en el barrio Gaitán de la ciudad, al lugar llegaron las unidades de bomberos a atender esta emergencia que fue avisada por un empleado de la fábrica que señalaba que el felino se había quedado atrapado en la tubería.
El bombero Mauricio Contreras quien junto a su compañero realizaron el rescate del animal manifestó “nos llamaron de una empresa que nos mencionaron que escuchaban a un gato en el tubo de aguas lluvias, cuando llegamos al lugar, se realiza el corte de un tubo que estaba a la vista y luego procedimos a introducir una sonda para verificar donde se encontraba el animal, y por eso fue necesario hacer un hueco pequeño en la pared con el permiso de los dueños de la fábrica, y así procedimos a extraer el gatico que se encontraba muy asustado”.
Agregó el valiente bombero, “para hacer la maniobra del rescate del bombero fue necesario utilizar herramientas tecnológicas con las que afortunadamente contamos, este rescate se hizo en un término de 2 horas gracias a la intervención de mis compañeros y del equipo de herramientas que son estratégicas para realizar este tipo de rescates”.
El gatico al parecer había estado atrapado en el tubo de aguas lluvias todo el fin de semana, cuando se logró hacer el rescate, se encontraba muy asustado y con hambre.
“La satisfacción del deber cumplido, siempre será el pago para uno como rescatista, porque hacemos éstas labores con amor, y sin pensar si vamos a recibir un tipo de agradecimiento, porque así nos tocara desbaratar media fábrica para rescatar el animal, lo íbamos a hacer, aunque no fue necesario, y también en este caso la ayuda de la propietaria de la fabrica muy indispensable”, añadió el bombero Contreras.
Una vez se logró sacar el animal del sitio, la dueña de la fábrica decidió quedarse con el gatico, y además se comprometió a cuidarlo.