Video: Menor que cayó a un criadero de peces fue trasladado a Bucaramanga
Un niño de 22 meses de edad, quien sufrió un accidente al caer a un estanque utilizado para el criadero de peces, fue trasladado en helicóptero hacia Bucaramanga para que recibiera atención especializada.
Gracias a la labor de la Policía de Santander se logró el traslado del menor hacia una clínica en el área metropolitana de Bucaramanga para que recibiera la atención médica correspondiente.
Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo en la vereda Sagamal, del municipio de San José de Miranda, donde el menor resbaló y cayó a un estanque que es utilizado para el criadero de peces, ubicado cerca a su vivienda, el niño fue auxiliado por sus padres, quienes lograron reanimarlo. Sin embargo, luego se trasladó hacia el hospital de Málaga, donde allí se determinó que debía ser remitido a la ciudad de Bucaramanga.
Menor cayó a un estanque de peces en Santander
El coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía en el departamento señaló que “este es un hecho que lamentamos porque se trata de una familia humilde, el niño accidentalmente resbala y cae al estanque, fue rescatado y presentó complicaciones médicas respiratorias y se le prestan los primeros auxilios para reanimarlo”.
Agregó el oficial que “esta situación fue puesta en conocimiento por parte de los padres del menor al señor Personero municipal de Málaga, quien en coordinación con el comando del Departamento y el servicio aéreo de la Policía Nacional, gestionan una aeronave para el traslado aéreo del menor hacia un centro médico especializado ubicado en la capital de Santander”.
La Policía del departamento indicó que el niño fue trasladado junto con sus padres para que le brinden el acompañamiento correspondiente, y de inmediato fue internado en la clínica Materno Infantil San Luis.
Las autoridades indicaron que el pronóstico del menor es reservado, pero que se encuentra en manos de los mejores especialistas de la clínica para que logre su recuperación pronto.