Viviendas inundadas, calles destruidas y familias afectadas dejan las lluvias en Bucaramanga
Luego de un recorrido por diferentes barrios en Bucaramanga tras presentarse las fuertes lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgo municipal señaló que se presentaron diferentes afectaciones en viviendas, calles, que dejan varias familias afectadas.
Los barrios Mutualidad, Villas de Girardot, las Transiciones, fueron las localidades que más afectaciones dejaron los torrenciales aguaceros presentados en las últimas horas.
El director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega, “hecho un recorrido bastante grande por zonas de la ciudad, como en el caso del sector de Vijagual, ya el material de arrastre fue retirado por la comunidad, además estuvimos en el sector de quebrada la Lomera, San Pedro Bajo donde el puente que comunica con la vereda Vijagual se desplomó por las crecientes súbitas”.
Agregó el funcionario municipal, “también hicimos un recorrido por el barrio Mutualidad donde se desplomó una construcción de esta localidad, por esta situación cuatro familias que viven en frente resultaron afectadas, además varias viviendas resultaron inundadas, parte de la calle también se desplomó, fue una difícil situación para estas personas que temieron por sus vidas”.
Referente al barrio Mutualidad, informó la administración municipal que debe ser la constructora que adelanta los trabajos quienes deben reubicar a las familias que resultaron afectadas, consecuencia de las lluvias sumado al colapso de la construcción.
Igualmente la Unidad de Gestión de Riesgo municipal reportó que hubo un deslizamiento de tierra en el barrio Villas de Girardot, al norte de Bucaramanga, allí sus pobladores quedaron prácticamente en la calle, porque toneladas de tierra y escombros taponaron sus viviendas y algunas personas trataron de recuperar lo poco que les quedaba.
En otros sectores de Bucaramanga, como el barrio La Juventud, Morrorico, gran parte de los barrios Transición se presentaron caída de árboles, inundaciones en viviendas, a las personas afectadas les toco sacar con escobas y mangueras el agua estancada dentro de sus residencias.
Finalmente la Alcaldía de Bucaramanga recordó que es importante que las personas que viven en zonas de alto riesgo desocupen estas viviendas durante estas noches, o busquen sitios para vivir temporalmente, porque las lluvias no cesan y por el contrario es necesario proteger la vida de los ciudadanos.