Ya van cuatro días de la búsqueda de un bebé que cayó al caño Peruétano en Santander
Continúa la tragedia para una familia en el municipio de Sabana de Torres (Santander) ya que hace cinco días un menor de 6 meses de edad, identificado como Hian José Castro, cayó al caño Peruétano.
Los organismos de socorro han realizado la búsqueda activa en los diferentes sectores del afluente hídrico para lograr dar con la ubicación del menor, esto fue lo que señaló Fred Alonso Ruíz, integrante de la Defensa Civil.
"Seguimos en la búsqueda del menor, hoy se realizaron las búsquedas visuales de sumersión por parte del personal de rescatistas, tanto de Ponalsar como Defensa Civil, y también apoyados con equipos logísticos como drones para tratar de dar fin término a esta búsqueda".
Además, indicó que por el momento estos trabajos no han dado frutos y se han dificultado las fuertes lluvias que se han reportado en el departamento de Santander. Hasta el momento se desconoce hasta cuándo continuará la búsqueda.
Frente a la tragedia se conoce que el menor de edad se transportaba en los brazos de su mamá en un motor canoa; sin embargo, ese vehículo se volteó y fue imposible para ellos sostenerlo.
"Ellos estaban en el casco urbano del municipio haciendo labores del hogar y para desplazarse debían cruzar por el caño, allí la canoa se volteó y la señora perdió a su hijo lamentablemente de los brazos, y este fue arrastrado por la corriente", explicó el líder de la Defensa Civil.
Cabe señalar que el caño Peruétano desemboca al río Lebrija, el cual desemboca al Sogamoso, pero en la parte baja tiene límites con Puerto Wilches y Sabana de Torres.